▷ PAELLAS A LEÑA / Comer en Torrent (Valencia) Balcó del Vedat 2020
Follow

PAELLAS a LEÑA / Comer en Torrent (Valencia)

Desde los años 60s, el restaurante mantiene la tradición de elaborar las paellas a leña en el Vedat de Torrent. En la actualidad es uno de los pocos restaurantes arrocerías en Valencia que continúan con ello.

Arroces a leña en Torrent

Las paellas a leña forman parte de la cultura valenciana, desde sus orígenes se ha expandido por toda europa y alrededor del mundo esta tradición. Las familias de la terreta fueron las creadoras de esta receta tan peculiar con su cultivo clásico y original de los campos de la albufera ”el arroz ”. Desde entonces la paella valenciana y los arroces a leña han sido parte de esta cultura y forman parte de los hábitos de cocina y reuniones familiares desde aquel entonces hasta la actualidad.

¿Qué se come Balcó del Vedat?

NUESTROS ARROCES HECHOS A LEÑA en TORRENT, PAELLA VALENCIANA, ARROZ MELOSO Y MUCHO MÁS.

Tenemos una NUEVA CARTA WEB para todos los clientes que quieran consultar antes de venir a disfrutar de sus comidas y cenas en el Vedat de Torrent a nuestro pequeño rinconcito de naturaleza en la montaña.  Accede a la carta en el siguiente enlace; 

Ven a comer en Torrent con tus amigos, familia, pareja o con quien se te ocurra, pero cena bien y acogido por un buen ambiente. Comer los domingos o entre semana es uno de los placeres y tradiciones de la vida Valenciana y forma parte de nuestra cultura, cuando vayas a elegir un lugar para comer en Torrent no te olvides de Balcó del Vedat, seguro que no te arrepentirás.

Paella recién hecha en Balcó del Vedat

¿Cuáles son nuestros arroces a leña?

Tenemos una gran variedad de paellas hechas a leña, todas ellas deliciosas según el gusto de nuestros clientes:

ARROZ DEL SEÑORET

PAELLA DE MARISCO

PAELLA PATO CON BOLETUS Y FOIE

FIDEUA BALCÓ DEL VEDAT

PAELLA COSTILLITAS Y ALCACHOFA

PAELLA DE POLLO Y CONEJO

Paellas a leña en Torrent

¿Cuál es el secreto (Paella Valenciana)?

La receta de la paella es todo un descubrimiento, se ha trasladado de generación tras generación durante toda la vida. Es así como su carácter tradicional y el secreto de la receta han permanecido vivos a través de padres a hijos desde sus inicios gracias a la cultura. A pesar de todo, la paella valenciana es, históricamente, una comida de subsistencia.

Los inicios de este plato valenciano se remontan a la huerta, cuando desde las propias casas de los campesinos se utilizaban del campo los alimentos básicos  para realizar la paella: la paella, el arroz, la madera y leña, el aceite, sal, azafrán, etc., a demás también en ocasiones existían corrales donde se criaban pollos, gallinas y conejos que eran utilizados en su elaboración.

¿Qué ingredientes lleva la tradicional paella valenciana?

Los principales ingredientes de la paella, conejo, carne y verduras, dependían en gran parte de la estación del año y los agentes meteorológicos que permitían a los agricultores recolectar y cultivar en varias ocasiones al año. 

La paella, en algunos de los días laborables, era posible obtener algunos de los recursos propios más baratos, reservándose para los días festivos o los domingos.

Desde hace muchos años, este plato valenciano se ha debido a la creatividad e imaginación de muchas amas de casa que en ocasiones de escasez de alimentos, elaboraban la paella con aquellos ingredientes a su disposición, de ahí salieron paellas tan innovadoras como ”la fideuá de conejo”, el ”arroz del señoret” u otras muchas variedades de pellas y arroces clásicos valencianos.

”La tradición se ha convertido en parte de la cultura valenciana”

Las diferentes ubicaciones geográficas y la facilidad de adquisición de unos alimentos sobre otras, llevó ala especialización local de muchos restaurantes y merenderos por toda la comunidad valenciana y el litoral mediterráneo. Desde este mismo instante, se comenzó a internacionalizar la ”paella” y muchas otras culturas realizaron sus propias variaciones y adaptaciones de la paella Valenciana, sin embargo la original siempre se mantendrá como la paella de pollo y conejo .

A día de hoy no se puede hablar de una receta mágica para realizar nuestra paella valenciana, hay muchos caminos para llegar a un mismo final y muchas familias que a lo largo de los años han perfeccionado este maravilloso plato. Aquí te dejamos una de ellas:

¿Cenar? ¿Comer? ¿Copas? ¿Música?

Este nuevo BAR LOUNGE y RESTAURANTE en Torrent, ofrecerá una amplia gama de posibilidades para clientes de todo tipo; Ambas opciones son FANTÁSTICAS, en un entorno NATURAL, acompañados de música ambiente y con la mejor cocina mediterránea.
.
Tip 1; Si prefieres pasar el rato, tapear y compartir unas cervezas bien frías con tus amigos o familiares en el Vedat de Torrent, te recomendamos nuestro BAR LOUNGE

Tip 2; Si quieres comer o cenar en un entorno cercano, con comidas de calidad y sorprenderte a ti mismo y a los demás, te recomendamos nuestro RESTAURANTE en el Vedat de Torrent.

 

Por último, también queremos agradecer a todos, el apoyo y los mensajes que hemos recibido durante estas últimas semanas de apertura . GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS, haremos todo lo posible para que vuestra cada vez en Balcó del Vedat sea inolvidable. Comer y Cenar en Torrent ¡ESTÁ DE MODA! ¡Está en Balcó del Vedat!

Desde hace más de 50 años el Balcó del Vedat existe entre muchos otros restaurantes en Torrent. Descubre a través de este enlace toda la historia del restaurante antes conocido como,  restaurante el Pino. A demás de la tradicional paella a leña, la nueva carta proporciona una alta variedad de sabores para todo el mundo.

Consejos para una buena paella a leña espectacular

La paella a leña es uno de nuestras recetas valencianas más exclusivas y conocidas a nivel internacional. Su fama ha llegado hasta los rincones más pequeños del planeta, pero del mismo modo su método de cocina ha evolucionado en cada espacio donde se ha realizado. A pesar de ello, se puede afirmar que conseguir una paella buena es una tarea que implica mucha dedicación y experiencia. Cada familia ha establecido sus hábitos y costumbres en el ritual de comerla, al igual que el sabor del agua, los tipos de arroz, el caldero para realizarla, así como los ingredientes ideales. Sin embargo, existe un elemento que crea una gran diferencia ”la leña”.

La paella a leña supone realizar esta increíble receta de la manera más tradicional. Supone una gran celebración de emociones y costumbres arraigadas en nuestro pensamiento. Debido a su gran polémica, aquí te traemos un artículo escrito por ”Arroz la fallera”  tradición valenciana sobre algunos consejos imprescindibles a tener en cuenta haciendo nuestra paella. Léelo y nos cuentas ¡Qué aproveche!

¿Todavía no conoces cuáles son los tipos de paellas de arroz más famosos? Existe una gran variedad tanto de tipos de paelleras como paellas originales, recetas de paellas, variedad de arroces y mucho más. Aquí te traemos toda la información actualizada que necesitas y las mejores ofertas para comprar paellas online ¡Bienvenid@ a la web de Paellas Valencia!

¿Dónde estamos?

Localízanos en este enlace : Avda.San Lorenzo, 98, Vedat de Torrent 

Para los que no nos conocíais de antes, estamos en  la TERRAZA DEL antiguo Restaurante EL PINO en el Vedat de Torrent. Con nueva imagen, nuevo estilo y nuevo negocio.

¡Échale un vistazo a nuestra carta online!

Sin lugar a dudas, vayas a salir de copas con los amigos por el Vedat de Torrent, quieras ir de comida familiar, cenar en pareja o celebrar eventos. Balcó del Vedat es el mejor lugar para ti. ¡TE ESPERAMOS!

Contacta con nosotros

HAZ YA TU RESERVA

96 155 29 00

balcodelvedat@gmail.com